http://genmagic.org/pdi/pildo2_dsl256.html
En esta página vemos el teorema de pitágoras, en el que aparece un profesor demostrándonos el teorema, esta propuesta esta bastante bien en estos puntos:
-Esta muy bien explicado el teorema de pitágoras y para que sirve.
-También puede parar el video donde quiera, hacer anotaciones que le ayuden.....
-Puede haber una gran interacción entre profesor y alumno
-Trabaja otras competencias aparte de las matemáticas, como el de comprensión lingüística.
-Y el alumno puede experimentar poniendo el valor de los catetos y ver que hipotenusa aparece
Todo esto esta muy bien, pero aun le faltan muchos puntos importantes para poder estar clasificada como una propuesta innovadora:
-El gran problema en mi opinión es que el alumno no puede realizar ejercicios y practicar el mismo con la fórmula
-Al no realizar actividades, el profesor no puede evaluar al alumno
-No hay una gran diferencia con explicarlo en la pizarra
Aspectos que mejoraría:
-Añadiría algunos ejercicios para que el alumno practique el teorema de pitágoras, y algunos de esos ejercicios que sean problemas de la vida real y así pueden ver la gran utilidad de este teorema
-Con estos ejercicios el profesor podría evaluarlo
-Pondría enlaces con videos de youtube y otras páginas interesantes para que el alumno pudiera buscar mas información sobre el tema.
En esta página vemos el teorema de pitágoras, en el que aparece un profesor demostrándonos el teorema, esta propuesta esta bastante bien en estos puntos:
-Esta muy bien explicado el teorema de pitágoras y para que sirve.
-También puede parar el video donde quiera, hacer anotaciones que le ayuden.....
-Puede haber una gran interacción entre profesor y alumno
-Trabaja otras competencias aparte de las matemáticas, como el de comprensión lingüística.
-Y el alumno puede experimentar poniendo el valor de los catetos y ver que hipotenusa aparece
Todo esto esta muy bien, pero aun le faltan muchos puntos importantes para poder estar clasificada como una propuesta innovadora:
-El gran problema en mi opinión es que el alumno no puede realizar ejercicios y practicar el mismo con la fórmula
-Al no realizar actividades, el profesor no puede evaluar al alumno
-No hay una gran diferencia con explicarlo en la pizarra
Aspectos que mejoraría:
-Añadiría algunos ejercicios para que el alumno practique el teorema de pitágoras, y algunos de esos ejercicios que sean problemas de la vida real y así pueden ver la gran utilidad de este teorema
-Con estos ejercicios el profesor podría evaluarlo
-Pondría enlaces con videos de youtube y otras páginas interesantes para que el alumno pudiera buscar mas información sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario